sábado, 2 de junio de 2012

CUIDADOS DE LAS UÑAS

Hola!!!

¿Cómo va todo? Yo estoy liadilla pero a partir de la semana que viene tendré algo más de tiempo para el blog que ya acabo las practicas, aunque también pasaré tiempo estudiando, que ya toca acabar la carrera!! jeje!

Bueno al grano, hoy vengo a hablaros sobre los cuidados de mis uñas, es decir, los productos que utilizo a la hora de hacerme la manicura, que como habéis podido ver en posts anteriores me encanta cuidarme y pintarme las uñas.

Esto es lo que yo hago normalmente:


1. RETIRAR EL ESMALTE

Esto es muy importante ya que hay que limpiar bien las uñas y eliminar todo resto de esmalte para que las uñas no amarilleen y estén sanas.



Para ello lo que más utilizo es el quitaesmalte de Mussvital, con vitamina E y rosa mosqueta, es el que más me gusta porque con una pequeña cantidad en un algodón se elimina rápidamente todo el esmalte sin tener que frotar la uña. Es fácil de encontrar en farmacias y su precio ronda los 3 €. (150 ml)

Otro quitaesmalte que también utilizo pero no tan a menudo son los Nail Polish Remover Pads de Mavala sin acetona, con uno de estos discos llega para todas las uñas y tampoco hace falta frotar, con mantenerlo unos segundos sobre la uña se retira muy fácilmente el esmalte. Es algo aceitoso por lo que deja muy hidratadas las uñas y también las cutículas. El hecho de que no los use demasiado es el precio principalmente. Se encuentra en farmacias y su precio es de más o menos 7 € y vienen 30 discos.


2. LIMAR Y DAR FORMA A LAS UÑAS



El largo y la forma de las uñas van a gusto de cada una, claro que dependiendo de las manos y dedos va mejor un largo y una forma , yo por ejemplo las suelo llevar más bien cuadradas y un poquito largas pero ahora mismo las tengo bastante cortitas, porque se me estropean bastante. Pero bueno yo no soy ninguna experta para recomendar nada. Así que lo que necesitamos es una buena lima y usarla bien para no estropear nuestras uñas. 


3. TRATAR LAS CUTÍCULAS

Unas cutículas bien tratadas hacen que las manos se vean mucho más bonitas, si las cutículas estás secas o muy largas se ve bastante feo. Yo me aplico un producto de OPI llamado Avoplex, este es en formato pequeño para llevar en el bolso y tiene un pincel incorporado con el que se aplica muy fácilmente el producto en las cutículas. Esta hecho a base de aceite de aguacate y es antioxidante gracias a su gran cantidad de vitamina E. Su precio ronda los 13 € y contiene 7,5 ml.


Una vez aplicado el producto, empujo la cutícula, no la corto, ya que si se cortan corremos el riesgo de que se infecten y para finalizar quito algunas pielecillas que quedan al rededor de la uña.


4. HIDRATAR LAS MANOS

Este paso es muy importante, no solo a la hora de hacer la manicura sino a diario, siempre es necesario hidratar las manos, que a causa de el clima, algunos productos o trabajos que hacemos con ellas se secan fácilmente, a algunas personas más que a otras. 



Tengo bastantes cremas de manos por casa pero las dos que más me gustan y más uso son: Soft Hands Kind Heart de The Body Shop que fue una campaña benéfica que hizo esta marca en contra de el tráfico de niños. Con una pequeña cantidad es suficiente, se absorbe muy rápido y tiene un olor floral muy rico La compré hace un año y creo que su precio era de 5 € más o menos (50 ml).

La otra que me encanta es Avojuice Cran & Berry de OPI, es una crema muy ligerita pero que hidrata muchísimo, todas las cremas de manos de esta marca tienen un olor increíble, hay varias donde elegir pero la que más me gusta a mi es esta. El botecito que tengo yo ahora es pequeño pero el envase normal es el de 200 ml y cuesta más o menos 14 €.

Estos son los pasos principales que sigo a la hora de hacerme la manicura, después siempre me aplico una base para proteger la uñas independientemente de si después me las voy a pintar o no.

¿Cuál es vuestro ritual a la hora de haceros la manicura? ¿ Sois de las que os gusta llevas siempre las uñas perfectas?

Espero que os sirva de ayuda el post!! Muchas gracias por leerme!! : )






No hay comentarios:

Publicar un comentario